Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    jueves, mayo 31, 2007

    Versión II (nuevas tomas, blanco y negro) de: "¿Quién (o Qué) habita en el 666 de la calle Dante Alighieri?"

    "¿Quién (o Qué) habita en el 666 de la calle Dante Alighieri? (versión II)"
    (conjunto y detalle)
    2007

    de la serie



    Etiquetas:

    21 Comments:

    Blogger Osselin said...

    Bravo intento Luis. En mi modesta opinión me gustan más las anteriores. Otra cosa sería un virado a sepia, creo.
    Creo que la magia de Dragan, Lawrence y tuya es que jugáis con la Psicologia del color. Yo estudié psicologia del color y de la luz cuando estudiaba arte. Los colores que usáis vosotros tres (y otros) estan asociados a la melancolía. Son paletas de atardeceres otoñales que trasladan al observador a los sentimientos experimentados en momentos en que se observó esa luz y esa paleta de color.
    Bueno, son teorías mías.No me hagas mucho caso.
    La ventaja del ByN es que no dará problemas de postimpresión, eso sí.

    9:38 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    He de decir que nunca llueve a gusto de todos y en mi modesta opinión, estoy deacuerdo con Osselin, el color en este caso les da mas fuerza.

    11:07 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Amigo José, es interesante la contextualización teórica. Tomo nota. Sin embargo, si bien sabes que he consultado el trabajo de Lawrence y Dragan, sólo me gustan algunos aspectos de su obra y hace tiempo que me he distanciado de ese estilo (si es que alguna vez tuve el mismo estilo, que creo que no). Pero es probable que utilicemos el color o tono otoñal, como dices, para crear el clima.
    Sin embargo, en mi caso, suele ser sin grandes metodologías, sin modus operandi automático o predeterminado. Sólo busco que el color sea el que siento.
    Y como dice y prueba Christian: luego cada ojo tiene una forma de ver y sentir la belleza, o la fealdad, en forma diferente. Y he ahí lo interesante (por eso es que experimenté con las dos versiones, para justamente ver si se daba esta comparación y gusto diverso).
    Un Abrazo,
    Luis.

    11:31 a. m.  
    Blogger Osselin said...

    Muchas gracias por tu esfuerzo y tus palabras, amigo Luis.
    Creqo que tus fotos tienen las siguientes características que envidio totalmente:
    1. Una gran nitidez del detalle(siempre me he preguntado que cámara y objetivos tienes)
    2. Una atmósfera personal.
    3. Arte para dar con el título-reflexion.
    4.Buena selección de fotos que dialoguen entre sí.
    5. La paleta de colores y luz.

    Tienes estilo propio y muy logrado. Yo todavía estoy dando tumbos y experimentando. Aquí mis amigos te admiran porque tienes un estilo propio YA DEFINIDO TOTALMENTE desde el punto de vista técnico. Y eso es muy importante porque es lo más dificil de conseguir.
    Tu estilo además no cansa. Como no podría cansar Goya que es a quien más me recuerdas.

    Un abrazo

    11:36 p. m.  
    Blogger Manuela Fernández said...

    Es muy interesante ver las dos versiones. A mí particularmente me gustan más las primeras. En las segundas, al utilizar el blanco y negro, las hace más inamovibles, más impersonales, convierte la imagen en una estática, es decir, en una foto propiamente dicha. Sin embargo los colores que utilizaste en la primera le da vida, movimiento, misterio y nos hace creer que estamos viendo una realidad, es decir, es más que una instantánea fotográfica.
    Es simplemente mi opinión.

    2:09 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hola Luis, tanto tiempo sin poder comentarte, pero por suerte ya entontré el problema de mi PC, y si hay problema también hay solución! jeje.

    Estuve comparando las versiones que presentás, son fantásticas las dos, pero sin duda me quedo con la segunda.
    No sé si se debe al blanco y negro, pero las imagenes adquieren un carácter insuperable, lleno de emoción, altos y bajos, fuerza y seducción.

    Quedo admirada una vez más con tu excelente trabajo, querido Luis.

    Un gran abrazo!!!

    2:59 a. m.  
    Blogger maralba7@gmail.com said...

    Está claro: los de la Divina Comedia, todos ellos.

    Saludos

    Mar

    4:10 a. m.  
    Blogger Mar said...

    La de antes era la menda;)

    4:12 a. m.  
    Blogger Arturo Ávila Cano said...

    Hola Luis

    Voy a hacer caso al mensaje que tienes en el blog para hacer uso de tus imágenes... te explico: Como en otra ocasión te había comentado, existe la gran posibilidad de organizar una exposición sobre fotopoesía en México. Ayer me reuní con dos amigos que tienen una pequeña galería, pero además uno de ellos trabaja para una casa de cultura que pertenece al gobierno de la ciudad de México, y me ofrece ambos espacios. Me gustaría reunir tu trabajo con el de Marlen, José, el de Juan y otros dos amigos acá en México. La exposición está prevista para septiembre, mes de la fotografía en México.
    ¿Qué te parece la idea?

    7:59 a. m.  
    Blogger Vinilos Ink said...

    Hola Luis! me gustan las dos opciones,tengo debilidad por las fotos en blanco y negro pero ambas son espectaculares.
    Te dejo un beso grande y que tengas buen fin de semana.

    9:55 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y por "votar" acerca de la mejor opción.

    Arturo, será un placer participar. Te estaré escribiendo en privado por este tema para ver detalles.

    12:14 p. m.  
    Blogger Gilberto Campos said...

    que decir, soy un simple aprendis, veo los comentarios de osselin y otro amigos, la verdad en lo personal admiro ese dramatismo en el blanco y negro, admiro la forma de unir las imagenes, creo que cada ves que ingreso a tu espacio me llevo un poquito mas de como hacer fotografia con calidad. esta serie me fascina y como dices tu no hay formulas, no hay patrones simplemente sigues la fuerza que llevas dentro y te inspira.

    bendiciones infinitas y espero cada dia que visite tu blog llevarme algo nuevo de todos los conocimientos que tienes tanto en poesia y fotografia.

    6:33 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    I have only one word for this: wow!!

    12:06 p. m.  
    Blogger Ana said...

    Habita un pensamiento prohibido por estar disponible cuando todos se disponen a dormir.
    Los pensamientos más profundos suelen no tener una dirección fija.


    Pdta:Me encantan tus fotos, parecen dibujos en carboncillo.

    Un abracito a mi paciente maestro.

    5:33 p. m.  
    Blogger Juan B. Morán said...

    Desde que llegó la foto digital y la posibilidad de manipular el color de un modo que antes no se podía, me fascina.

    Luis, me gustan más las anteriores y es que creo que bien miradas es el color lo que les da otro sentido más espectacular.

    Saludos

    12:35 p. m.  
    Blogger Marlen said...

    Hola Luis! Qué tal? espero estés muuy bien, yo sí, con mucho calor pero bien. Entiendo tu punto de mostrar ambas versiones, son para dos contextos diferentes, es otra lectura al mismo lugar lo cual me parece genial como exploración, y creo que he aprendido algo nuevo ahora gracias a ello. He leído el mensaje de Arturo, por si lo lee aquí, cuenta conmigo también! Estamos en contacto
    Un abrazo y beso

    Marlen

    4:30 p. m.  
    Blogger Andrea said...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    3:25 p. m.  
    Blogger Andrea said...

    Hola Luis,
    a mí me gustan las dos versiones.

    Las últimas tienen más fuerza, más carácter.
    Las primeras son muy buenas también pero sobre un mismo tema dicen otra cosa.

    Tenés el valioso arte de poder comunicar, a través de la imágenm ciertas sutilezas que de hecho, me doy cuenta que no puedo describir con palabras... simplemente... se siente.

    Felicitaciones.

    3:33 p. m.  
    Blogger Le Mosquito said...

    He leído algunos de los primeros comentarios, y me ha sorprendido encontrarme con percepciones personales parecidas. Sí: a mi también me conmueve la primera serie, aunque, probablemente, de no haber sido editada en primer lugar esta segunda, habría sentido, al menos, emociones parecidas.

    Escribes: Sólo busco que el color sea el que siento.

    Y me complace leerlo, porque junto al sentimiento primero habita la libertad.
    Y volviendo a las habitaciones, y las que pudieran existir en esta casa, y al color que sentiste al encuadrar y luego editar estas imágenes, opino que uno siente y expresa respecto de improntas, más que de escuelas o estilos. Y creo que esos colores (óxidos, VERDES) están asociados a descomposición y muerte (a primer vistazo, que es el que interpreta mensajes y los traduce en emociones). Visto así, en esta casa habitaría una paradoja, pues la muerte no vive, al no ser que esté sometiendo a este edificio a una desaparición lenta y dolorosa.

    12:44 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Amigo Le Mosquito, me diste una buena pista para intentar responder esta pregunta del título, con una respuesta sugerentemente paradójica: "aquí vive la muerte" (la vida y la muerte, o la muerte y la vida, siempre trabajan en sociedad)

    6:16 a. m.  
    Blogger martiny said...

    Ojalá nunca se sepa, me puedo imaginar muchas formas de habitar y de habitantes....
    me gustaria saber si tocaste la puerta???hasta donde llevaste la curiosidad???

    12:09 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home