Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    lunes, mayo 07, 2007

    RedempTion

    "RedempTion"
    (conjunto y detalle)
    2007

    de la serie




    Etiquetas:

    17 Comments:

    Blogger Osselin said...

    Somos islas visitadas por pájaros etéreos. Somos islas bañadas en un mar de soledad, acompañados de peces invisibles. En lejanía continuos cantos de sirena. A veces, sale el sol y es hermoso que la luz entibie nuestra consistencia pétrea. Islas irreales en un mar electrónico.Islas habitadas por árboles del conocimiento y el viento del arte. A veces frío, a veces huracanado.Siempre atormentado y dulce.
    Es la redención de los irredentos.

    7:04 a. m.  
    Blogger Osselin said...

    Árbol inmóvil
    no quieres herir
    al viento huracanado
    que te desgaja
    Rama a rama,

    Poema de Osselin

    3:08 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hechizadas miradas que se cruzan. ¡Belissimo!

    3:28 p. m.  
    Blogger Roberto Pato said...

    cuando necesito pensar vengo y miro
    saludos

    1:20 a. m.  
    Blogger Gilberto Campos said...

    BONITA SERIE, ME GUSTA MUCHO. YO NO SOY POETA PERO COMO PUEDO IMPLEMENTAR LA POESIA EN MIS IMAGENES? SALUDOS DESDE EL SALVADOR.

    11:51 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Amigo Gilberto (en relación a lo que me preguntas en éste y otros posts). Yo provengo de la poesía. Una de las principales virtudes que veo en la poesía es la libertad para crear historias y sentimientos a partir de un aparente caos. Si bien hay reglas, lo cierto es que en la poesía uno tiene libertad para jugar, para tratar de conectar palabras a priori inconexas, para explorar metáforas haciendo que dos mundos distantes se interconecten. Eso traje a la fotografía. Yo capturo instantes, y luego dejo que las imágenes se busquen, se interconecten, y así creen patrones, es decir cosmos ordenados a partir del caos (de hecho, la palabra poesía significa justamente eso).
    En general, “mi método” es estar atento y al acecho de instantes. Con mi cámara busco momentos triviales y cotidianos, no grandes cuestiones trascendentales: un cielo, una mirada, una flor, una ventana. Rara vez arreglo poses y si lo hago es a veces para volver a rescatar un momento que ya viví. Busco lo que los japoneses llaman el “wabi sabi”, es decir, la belleza de lo imperfecto y del instante trivial, lo que hace que en dichos parámetros sea más bello un trozo de papel arrugado y amarillento por el tiempo, que un kilo de oro reluciente.
    Así formo mi base de datos, producida a partir de mi cacería de instantes (o cosecha aleatoria, a decir del fotopoeta José Fábrega).
    En mi mesa de trabajo (física o digital, según las circunstancias) dejo que las imágenes jueguen entre ellas, que se busquen, que se estudien (como haría un poeta con las palabras y las metáforas).
    Y es entonces cuando comienzan a aparecer historias o patrones. Muchas veces son interconexiones físicas de las fotografías (colores, geometrías, líneas, luces, tonos). Otras veces una temática abstracta. Dejo que las imágenes se busquen entre sí. Yo sólo observo atento.
    Es así como fotografías muchas veces distantes en espacio y tiempo, se vuelven íntimas amigas, y forman así una historia.
    Eso en pocas palabras acerca de cómo funciona mi método de trabajo de agrupamientos fotopoéticos.
    Luego me preguntas acerca de cómo selecciono para una muestra y ciertamente es un tema difícil Si por mí fuera, yo expondría siempre todo lo que tengo, no puedo elegir, porque todas las obras en conjunto también cuentan una historia. Así como cada conjunto es una fotopoesía, la serie completa es un poemario. Le sacas una fotopoesía y pierdes parte del alma del trabajo. Pero en concreto, hay que optar. Te dicen por ejemplo: puedes exponer tres trabajos, y tú tienes sesenta disponibles! Ahí empleo un método bien casero (no sé si efectivo): mis favoritas (siempre hay trabajos favoritos) + lo que más impactó a la gente que vio el trabajo (y en este caso suelo también consultar a mis seres queridos cercanos). Pero ante el empate o la duda, siempre me hago caso a mí...:)
    También depende de si quieres que los trabajos a presentar tengan correlación o si quieres poner un poco de cada tema (suponiendo que trates varias temáticas). Por ejemplo, si hago retratos y casas viejas y me proponen una muestra con diez fotografías, quizá elija cinco y cinco. Pero si sólo puedo exponer tres, quizá deba jugarme por un solo tema y que los trabajos sean de sólo ese tema (enfoque y no dispersión).
    Espero haber sido claro. A tus órdenes. Luis.

    1:32 p. m.  
    Blogger Osselin said...

    Luis, la fotopoesía se pierde un gran profesor en el mundo real. Aquí nos deleitas a todos.
    Gracias.

    1:58 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Corrígeme si me equivoco... pero resumiendo... lo que tratas de hacer son haikus fotográficos? impresionismo fotográfico desde el impresionismo poético...

    En fin... yo venía a decirte que una vez mas me he apropiado de una imágen de tu blog. El poema en cuestion llevaba tiempo en mi ordenador algo desvalido, incompleto, con muchas florituras alrededor que no le dejaban andar, ahora, creo que tras podarlo un poco y ponerlo en la misma mesa a comer con tu fotografía y el haiku de kioshi, al fin está en paz...

    Un saludo... y ya me dirás...

    2:01 a. m.  
    Blogger Manuela Fernández said...

    Dejo mi huella como que he estado aqui, pero no hago comentario alguno a las fotos porque esta vez pienso que son para verlas en silencio. Yo que siempre acompaño con música cualquier post, a este le pondría eso, el silencio.
    Tus fotos, como siempre, un 10 sobre 10

    9:11 p. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Christian, creo que no tengo que corregirte porque no te equivocas. Quizá estemos ante...el FotoHaiku? (de nuevo esa manía humana de andar etiquetando todo con nombres...).
    Pero sí, creo que el haiku es una cacería de instantes a través de la palabra, y ahora exploro la cacería de instantes a través de la imagen. Igual territorio, diferentes medios (pero todo surgió espontáneamente, sin intención consciente de mi parte).

    3:31 p. m.  
    Blogger Osselin said...

    Christian y Luis
    El haiku, en mi humilde opinión, esta ligado a la naturaleza y muy ligado al budismo zen.
    Sí que es cierto que el haiku tiene la propiedad de provocar grandes reflexiones con pocas sílabas.
    Pero yo discrepo un poco de que lo que tu haces sea fotohaiku strictu sensu.
    Tu narrativa visual me evoca más la epopeya.
    La primera vez que vi una foto tuya me pasé veinte minutos de reloj ante ella. Descubriendo y redescubriendo.Foto-ensayo total.

    Lo tuyo, creo, no puede ser un haiku, sino una cadena de sonetos. O quizás es un haiku que inspira epopeyas y entonces tendríais razón.
    Quizás es eso, sí.

    11:58 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Vaya! Ya está la voz de la discordia!! ;)... Hablando en serio, lo bueno de la fotografía de Luis es que da cabida a tantas interpretaciones como espectadores tenga.

    2:37 a. m.  
    Blogger Claudio :) said...

    WOW LUIS!
    me gustan tanto tus comentarios en mi blog, son lejos lo mejor.
    :)
    amgel o demonio, o ser humano, insoportablemente humano, creo que nos hace nadar en un mar de contradicciones, que, incluso, han ido suavizando mi manifiesto bitch.
    Confesando que hemos pecado en todas partes,
    y culpando al mundo de lo santos que somos. Q contradicción...

    Me gusto tanto esta seriald e fotografias!
    estan increibles

    abrazos desde el otro lado de la cordillera

    7:47 a. m.  
    Blogger Osselin said...

    Christian
    Tienes toda la razón. Es exactamente así. La grandeza de Luis Vence es el potencial polimorfismo interpretativo de sus bellas imágenes.

    9:40 a. m.  
    Blogger BullHorse said...

    la flor es mi regalo vale?... una gota de color en donde nadie espera que el mismo ilumine... donde no se sabe si hay retorno o avance...
    Un beso. Te he extrañado.

    11:07 p. m.  
    Blogger martiny said...

    Los laberintos mentales que creas me remiten a mis sueños,dentro de ellos estan las pesadillas y es como abrir mi diario de sueños,el que escribo desde hace 3 años...llegan escalofríos.
    Así es como tu obra no deja lugar a la indiferencia...seguro que no es facil de entender esta poética...no es para entenderla.

    2:29 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Aquí está la foto que me impresionó,la de a flor y el cielo en gris.Puse una entrada que haci aalusión a la VIDA.
    Tus fotos tienen un toque existencial,ya sean de una categoría u otra.Yo sólo entiendo de lo que me dicen cuando las miro,como los cuadros,y creo que eso ya es bastante para que una imagen te conmueva.
    Saludos

    5:21 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home