Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    sábado, abril 07, 2007

    LO que acecha en el UMBRAL

    (para Amantes de lo Oculto: click sobre las imágenes para agrandar y ver Detalles; aunque no recomendable para supersticiosos y blandos de espíritu)

    "LO que acecha en el UMBRAL"
    (conjunto y detalle)
    2007

    de la serie




    Etiquetas:

    15 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    El misterio de la noche ensamblada en el recuerdo de lo olvidado.

    Excelentes imagenes!
    Un abrazo!

    7:36 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hola Luis! Hasta ahora tus fotos me hacian estremecer, pero estas me dan miedo (soy medio maricona para estas cosas ocultas).
    Te queria decir tambien que el título me parecia familiar, y después me di cuenta que hay un libro de Lovecraft en la biblioteca de mi papá, un cuento de el que se llama EL QUE ACECHA EN EL UMBRAL. Mi papá siempre me retaceó cuando era chica el acceso a este libro, porque decia que "daba miedo". Lo mismo digo con respecto a esta obra, pero me encanta tu arte, tu misterio.

    8:33 a. m.  
    Blogger Osselin said...

    Y CRUCÉ LA PUERTA
    Alli estaba
    desde siempre
    oscuro enigma
    fuerte intriga

    Paso el tiempo
    alli seguia
    me daba miedo
    yo me decía
    "no hoy no puedo"

    MIentras tanto
    me atormentaba
    mi bella visitante
    me hablaba suave
    con un bello canto

    Tras los años
    me arme de valor
    abri la puerta
    fuerte resplandor
    belleza sin daños

    Se cerró la puerta
    se abrió la ilusión
    de un mundo perdido
    de una bella canción
    Atrás vida muerta
    ahora vivo yo

    Poema de Osselin

    (Pronto nos da para un buen libro amigo)

    12:09 p. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Muchas Gracias ártemis por tu visita, siempre tan halagadora y de exactos comentarios.
    Amigo José: tenemos muy buen material! Cuenta con ello.
    Irene, tu apreciación es perfecta. Una vez te dije en privado que los títulos no eran caprichosos. Para mí el título es parte de la obra, y hay veces en las una obra está guardada hasta que le llega el título apropiado. El uso que hago de las mayúsculas en un título también tiene su significado estético o su simbología. A esta obra la vengo peleando y transpirando desde hace más de un mes. Una visita a una casa de campo distante a 30kms. de mi casa (que esta semana volví a visitar por la noche, porque así debía ser para esta obra), más un cuento breve que manly (dama de agua) publicó hace algunas semanas en su blog, con el nombre de "La Puerta", a partir de una de estas fotografías, fueron los detonantes para que saliera a la luz esta obra difícil. El título, efectivamente aciertas, se lo debo en parte al cuento de Lovecraft, sólo que cambié "EL" por "LO", luego de reflexionar bastante y concluyendo que era así más apropiado. Las mayúsculas también dicen lo suyo: y hablan de "algo" que para los humanos, por lo menos en el precario actual estado en el que estamos como especie, nos resulta prácticamente infranqueable.
    (acabo de darme cuenta que dije demasiado, la idea es dejar la interpretación al espectador...).

    2:29 p. m.  
    Blogger Yary danhays austria gil said...

    Wow esas fotos se ven muy enigmaticas

    8:33 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Geniales! La de la luna mi favorita!!!

    10:27 p. m.  
    Blogger Manuela Fernández said...

    La fotocomposición que has creado es más que 5 fotos. Es una historia completa, es una situación que tú pintas, es un ambiente al que nos llevas.
    Es un arte que tú tienes.

    12:57 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Bueno Luis, muchas gracias por tu comentario sobre mi poesia, siempre es un placer saber que llegas a alguien con lo que escribes.

    En cuanto a la fotopoesía, no sé muy bien qué es, pero tu fotografía me gusta. Cuenta historias, captura momentos, demuestra ser una mirada critica...

    Espero que te guste la última entrada de mi blog.

    Un saludo

    3:33 a. m.  
    Blogger yo, la reina roja said...

    Al ver esta serie de fotos los "espectadores" no sabemos lo que va a acecharnos, por ello nos intriga. Hay un gran misterio y encuentro que está muy bien ilustrado con el título.
    Un abrazo.

    12:53 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Cerca - Luis - demasiado cerca - y mucho cuidado -
    Pero igualmente - Gracias por las MAYÚSCULAS y por reconocerme como "INFRANQUEABLE".

    ¿Y ES QUE NADIE SE HA DADO CUENTA DE MI PRESENCIA EN LA ÚLTIMA FOTOGRAFÍA, COMO UN REFLEJO DE LA NOCHE HUMANA, AÚN ANTERIOR A LA MISMA PUERTA? SEGURAMENTE TÚ SÍ LUIS, Y POR ESO VINISTE A BUSCARME NUEVAMENTE - ESA NOCHE.

    Hasta la Próxima Oportunidad.

    7:43 p. m.  
    Blogger Milady said...

    Me ha encantado tu trabajo, Luis. Me gusta cómo ves el mundo a través de tu cámara. Un saludo.

    4:01 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Amigos, muchas gracias por sus alentadores comentarios. Como siempre digo, son un gran estímulo para seguir adelante.

    guardián del umbral, interesante mensaje el tuyo. Veo que has leído mucha literatura de Lytton (quizá "Zanoni"?) o de Lovecraft, o algún material francmasón o rosacruz. Lo digo por tu interesante nick. De todas formas, te agradezco tus extraños comentarios y especialmente el hecho de que hayas notado el detalle.

    7:45 a. m.  
    Blogger Arturo Ávila Cano said...

    Hola Luis

    Cuando tengo la oportunidad de entrar a un sitio abandonado me da por preguntarme por la vida cotidiana de los que algunos vez habitaron dichos lugares.

    No busco fantasmas, me abruman las historias perdidas, las pequeñas anécdotas; pienso en esas personas que dejaron parte de su vida en estos sitios que retratas.

    Cuando utilizaba la película en blanco y negro buscaba frenéticamente esos edificios abandonados, esas ruinas contemporáneas.

    Buscaba retratar la soledad, la ruina, el abandono, la miseria, la orfandad.

    Estas imágenes me trajeron gratos recuerdos de un pasado no muy lejano en el que tenía el hábito de buscar lugares desolados, olvidados.

    Voy a buscar entre mis negativos para compartir algo contigo y con José.

    7:23 p. m.  
    Blogger BullHorse said...

    en esta serie me quedé con la puerta nuevamente. el Juego de lauz marcando camino en la sombra a través de las ventanas me generó alegría... y es más ciertos recuerdos de cuando entre tanta cosa oscura, de pronto uno evitaba la luz a propósito, escapando del reflejo de ella en cualquier lugar, buscando como lo dije en mi post... a la oscuridad más oscura de todas, donde no hay reflejo alguno.

    10:22 a. m.  
    Blogger Antona said...

    Veo que dominas,perfectamente el photoshop.Felicidades
    salu2

    10:16 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home