Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    martes, marzo 20, 2007

    "¿ALGUIEN escuchará el griTo de una TransiToria INSIGNIFICANCIA cósmica?"

    "¿ALGUIEN escuchará el griTo de una TransiToria INSIGNIFICANCIA cósmica?"
    (conjunto y detalle)
    2007


    de la serie




    Etiquetas:

    11 Comments:

    Blogger Juan B. Morán said...

    Siempre sorprendido por ésta tu manera de narrar y decir. Insignificantes y a la par inmensos dolores, que paradoja ¿verdad?

    Saludos

    2:26 p. m.  
    Blogger Arturo Ávila Cano said...

    Luis, muchas gracias por tus amables comentarios sobre las imágenes que capté en el Festival de Primavera de la ciudad de México.

    Hacía mucho tiempo que no practicaba el fotoperiodismo, y en verdad me costó mucho trabajo.

    Estando alli me decidí por jugar con la cámara para aprovechas las luces y la escasa iluminación. Es un halago el que te hayan gustado esas fotos. Ahora quiero comentar tu más reciente entrada:

    La selección de imágenes es del todo acertada para expresar ese grito al vacio, que se pierde entre la inmensidad de gritos que a diario expulsamos de nuestras cansadas gargantas.

    El pez moribundo, entre las manos de un hombre, y la torre, más cerca del cielo que de lo terrenal me remiten a la incapacidad del cristianismo para escuchar. Yo miro las iglesias y las veo como sitios lejanos,con columnas bellas, pétreas y púlpitos fríos; veo a los ministros y los percibo como ausentes a todo dolor humano.

    Creo que en este mundo pocas personas escuchan los gritos, pero al menos escuchan, los dioses no, ellos no, no está en su sino.

    8:55 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Luis, aquí de vuelta visitanddo tu morada cibernautica. IMPRESIONADA como siempre por todas tus entradas pero esta me dejo congelada, de la mano del comienzo del otoño.

    No se como explicarlo, pero siempre veo que usas tonalidades grisáceas y desaturadas, pero en este entrda de hoy no tanto, usas el color no muy fuerte pero lo usas bastante y asi y todo lo consigues, consigues ese clima de alta reflexion y angustia.

    Sabes que soy psicóloga y estudie psiquiatría y no puedo dejar de pensar, por deformación profesional, cómo funciona tu cerebro? Como te salen estas cosas y de donde, como las conectas?

    Desde la otra orilla tu incondicional observadora, Irene la sin blog

    3:53 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    y ahora acabo de leer en otra entrada que alguien decía que juegas con nuestros sentidos, nada mas cierto

    3:55 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Gracias Juan por darme la posibilidad de sorprenderte. Es buen síntoma.

    Gracias Arturo por tu lectura de esta composición. Y me gustó mucho, cuando hablas de lo que hiciste con tu cámara en la Fiesta de Primavera, cuando dices "jugar con la cámara". Yo también juego y me divierto. Cuando deje de divertirme, no me servirá más.

    Irene, lo que tengo es un tumor cerebral (no sé si benigno o maligno o versátil), que mi amigo mexicano Yerson (de Luna Zeta) me ha diagnosticado con el nombre "aún no es posible". Eso, aparentemente, me estaría provocando aberraciones sensuales o, en palabras de Rimbaud, un "desarreglo de los sentidos".

    4:59 a. m.  
    Blogger Sintagma in Blue said...

    Ufff... siempre estremeces, siempre hipnotizas.

    besos admirados

    6:23 a. m.  
    Blogger Manuela Fernández said...

    Nada es transitorio en el Universo, nada es insignificante. Los gritos irrumpen en él estremeciéndolo y resquebrajándolo y nada después sigue siendo igual.

    6:30 a. m.  
    Blogger Marlen said...

    Imágenes con gran fuerza.. el pez, el color.. la torre y cuánto me gustaría estar en otoño también .. Muchos saludos!

    10:13 a. m.  
    Blogger Seis Dragones said...

    Uno pasa por tu mundo sintiendo, incluso extremos. Das cabida a las emociones más duras y a las más tranquilizadoras.
    Muestras mundos artificiales que sabes que existen, que reconoces. Dentro y fuera de ti, en cada uno y en cada todo.
    En fin, mi admiración a tu trabajo.

    2:23 a. m.  
    Blogger Osselin said...

    Un rayo sonoro
    rasgo el aire de la tarde
    se disolvió rápidamente
    Un grito desesperado
    no llego a rozar las nubes
    desapareció como vino
    Una imagen desgarrante
    se grabó en mi pupila
    y ahí está para siempre

    Osselin

    Amigo Luis tal y como te prometí te visitaré cada diez días más o menos. Nuestro trato sigue en pie como ves.

    9:33 a. m.  
    Blogger BullHorse said...

    "y alguien escuchará el grito de una transitoria insignificancia cósmica?".. y si, tanto, tantos... y aunque mi mano sea azul, no es el agua que necesita el pez en mi mano... y siempre está uno ahí, creyendo que salva, soñando que cambia y se transforma en todo lo necesario...
    Bellísima foto.

    pd. espero que el pez esté vivo!!! y la foto no significara su vida.

    10:27 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home