Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    lunes, abril 02, 2007

    caen las luces y las piñas,/ azarosas como vidas,/ sobre el piso del bosque

    "caen las luces y las piñas,
    azarosas como vidas,
    sobre el piso del bosque"
    (conjunto y detalle)
    2007

    de la serie



    Etiquetas:

    16 Comments:

    Blogger Marlen said...

    Las vidas pueden desplomarse como piñas sobre el bosque como hojas sin que haya un cambio de estación... fragilidad, nacimiento y el claroscuro que sirve de escenario para el encuentro de los elementos... genial!
    Estamos en contacto
    Abrazo caluroso con lloviznas aisladas de comienzos de abril )(

    1:17 p. m.  
    Blogger Osselin said...

    Yo soy bosque oscuro
    de intenso y profundo aroma
    a soledad
    que se sacude
    con el impacto de las piñas
    en el suelo
    de mis añoranzas
    intermitente iluminadas
    por la luz
    de tu nombre
    Tu nombre.

    Osselin

    2:06 p. m.  
    Blogger Isa Segura B. said...

    La hojarasca, la siempre bella durmiente del otoño.
    Saludos.

    5:04 p. m.  
    Blogger zzz said...

    wow! Me quedo sin palabras!

    12:30 a. m.  
    Blogger Mar said...

    Excelente toda tu obra

    5:39 a. m.  
    Blogger Mar said...

    Te he linckado en El Genio de Calíope

    Saludos

    6:26 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Those eyes charm;
    ¿Is this magic or hdr image?
    Congratulations!

    Gregg (Ontario)

    6:59 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Gregg, NO, this is not magic!!!
    But the second is correct; some of my pictures are post-processed with HDR.

    7:37 a. m.  
    Blogger yo, la reina roja said...

    Por fin puedo acceder a tu otra página. Me gustan tus fotos porque me parecen tan "tocables" como espirituales (espero que no quede cursi). Me pasaré a menudo para ver cómo avanza tu galería.

    1:10 p. m.  
    Blogger Asociación cultural sin ánimo de lucro said...

    Nos ha encantado tu obra!!.
    Eres todo un Poeta del objetivo.
    Saludos desde España.
    www.colectivoharte.com

    4:21 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Coincido Luis con Gregg. Lo tuyo es magia. No se lo que sera HDR, pero sí se que lo tuyo es magia. Me recuerda a algo que leí sobre chamanes de Asia Menor, que magneizaban objetos, a mí me parece que vos magnetizás tus fotografías, y por eso me hechizan así. Por ejemplo esos ojos de la niña, no puedo dejar de verlos. Es magia.
    Y volviendo a mi ignorancia, si no te importa, que es HDR??????? Disculpen los entendidos que sí saben :P

    4:45 p. m.  
    Blogger Manuela Fernández said...

    Cuatro fotos, cuatro voces...
    Vida
    Expectativa
    Misterio
    Ocaso

    2:42 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Amigos, muchas gracias por todos vuestros comentarios, siempre tan halagadores y estimulantes.
    Irene, es interesante lo que dices sobre magnetizar o energetizar objetos. He leído mucho sobre eso y me resulta un tema fascinante. Entiendo que los sufíes solían hacerlo. Lo he leído de Gurdjieff y Gold, y lo llaman ARTE OBJETIVO.
    En cuanto a la imagen HDR, son las siglas de High Dynamic Range. Básicamente, la técnica consiste en estudiar una toma y ver las zonas lumínicas que la misma posee. Luego se hacen las tomas en diferentes versiones, subexponiendo o sobreexponiendo la toma general, pero optimizando una zona en particular. Luego todo se resume en juntar las diferentes versiones, por lo que entonces en lugar de tener una toma en la que la cámara o el fotógrafo privilegió u optimizó la exposición para una zona de la fotografía, tenemos una fotografía con todas las zonas optimizadas, por yuxtaposición de las diferentes tomas. Por lo general y por razones obvias, debería hacerse con trípode. Así, si tienes un cielo muy claro y un terreno muy oscuro, podrías hacer una toma donde al cielo se lo subexponga un poco y al terreno se lo sobreexponga, quedando la imagen final equilibrada. Esta técnica puede hacerse también durante el postprocesamiento, con una sola imagen o también varias, dividiendo en diferentes capas (en photoshop) las diferentes zonas, y luego trabajando sobre cada una de ellas por separado para optimizar la toma. Por supuesto que luego hay que ver el conjunto y su estética. Si bien la fotografía de la niña de este conjunto fue hecha en parte con esta técnica, la fotografía en la que más hice empleo de la misma es en la del auto tumbado en la fotopoesía “presagios líquidos”. En esa fotografía trabajé con tres zonas diferentes: el cielo, el coche tumbado, el terreno. El resultado es bastante hiperrealista, pero es interesante el efecto. Para usar, no para abusar. Una herramienta más en la caja del artesano. Pero no se trata de una herramienta intuitiva o utilizada al azar. Por lo menos en mi caso, mi accionar es siempre científico. Si bien el sentir es poético, el procesamiento de la imagen es siempre científico, en el sentido de estudiar líneas, geometrías, colores, tonos, luces, etc., y luego encajarlas en un conjunto estéticamente agradable.
    Algo más sobre HDR: http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/imagenes-hdr.html
    u obviamente buscando en google sobre dicha técnica.

    11:59 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Luis, muchsa gracias por tomarte el trabajo de explicarme sobre HDR. Pese a mi ignorancia total sobre estos tópicos, creo que entendí bastante. Besitos orientales, Irene.

    7:58 p. m.  
    Blogger Arteneus... said...

    Caen...si...caen como voces susurradas mi más sincera enhorabuena y deseos de darte las gracias por tu hermoso encuentro entre las imágenes impactantes...y las palabras...

    Genial tu blog...de verdad...

    un saludo a cámara lenta desde Andalucía...España...
    Nieves...

    12:19 p. m.  
    Blogger Osselin said...

    Serías buen maestro, amigo.

    2:27 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home