Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    lunes, abril 16, 2007

    (para siempre de flor)

    y siempre hay un día,
    último día,
    en el que tu mano corre la cortina
    y la ventana que enmarcó tu rostro
    (para siempre de flor)


    se cierra.

    (Luis Vence)


    (click sobre las imágenes para agrandar)

    "(para siempre de flor)"
    (conjunto y detalle)
    2007

    de la serie

    Etiquetas:

    25 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Hola Luis. Casi estoy acostumbrada a conmoverme con tu obra.
    Pero esta vez lloré.
    :(
    Besitos con lágrimas en los labios.

    1:08 p. m.  
    Blogger Osselin said...

    La flor se eternizó
    en un momento helado
    un leve frufru de cortina
    cierra el telón
    y la flor se difumina
    ya no te veré más
    no puedo vivir no
    sólo con tus espinas
    ¡Derribad esa ventana!
    ¡Derribad la casa toda!
    Que ya se derribo mi vida

    Poema de Osselin

    2:06 p. m.  
    Blogger Tania said...

    Me ha recordado un poema triste.

    "Se llevaron las rejas del balcón
    desde donde la casa se avistaba
    las rejas de plata.

    Se llevaron la sombra de los limoneros
    por donde rodaban arcos de música
    y hormigas rojizas.

    Se llevaron la casa de verde tejado
    con sus grutas de conchas
    y sus vitrales de flores empañadas.

    Se llevaron a la dama de viejo piano
    que tocaba, tocaba, tocaba
    la pálida sonata.

    Se llevaron los párpados de antiguos sueños,
    y dejaron solamente la memoria
    y las actuales lágrimas."

    Cecília Meireles


    Un abrazo

    3:36 p. m.  
    Blogger BullHorse said...

    que abismante es la primera foto, no esperaba encontrar contenida toda la existencia de esas puertas en el espacio abierto... cuando las vi por primera vez, en la serie anterior, eran casi marcos de una colosal casa derruida y sobreviviente... hoy al dimensionar en contexto, la ventana me aprece el cierre y no la apertura de las tristezas... esas que insisten en quedarse ahí disfrazadas de alegría hasta hacernos reir a carcajadas!

    6:50 p. m.  
    Blogger Marlen said...

    Vaya Luis! me has leido el pensamiento... esa foto me había encantado en la serie pasada y me alegra ver que hay toda una serie de ellas... fantástico! no sé por qué es que escenas así me conmueven de una manera no triste, sino es melancolía que está cargada de nuevos aires, nuevos vientos que dejan atrás al pasado recordándolo mientras seguimos hasta el fondo de la escena para esperar algo más.Hoy vi parte de El sueño de Akira Kurosawa, inmediatamente pensé en ti y tus fotografías... si no la has visto es 100% recomendable... muy conmovedor igualmente. Un abrazo cargado de energía solar con un toque de vientos orientales.
    Marlen

    10:38 p. m.  
    Blogger Paula said...

    uffff, qué inquietante

    directo al adiós

    Y a las ruinas

    Un abrazo

    11:53 p. m.  
    Blogger Juan B. Morán said...

    ¿Será así el corazón como estos paisajes abandonados, robados por el tiempo? Una ruina abríendose en la ruina.

    Fascinado como siempre.

    Todo, Luis, ha ido bien y yo vuelvo a mi vida cotidiana.

    Un abrazo, amigo

    12:39 a. m.  
    Blogger Roberto Pato said...

    terrorificamente hermosas...

    2:40 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Triste retorno sin salida, entre los musgos del pensamiento, que nos lleva hasta la sala principal del corazón.

    Las imagenes son impactantes, Luis, y muy conmovedoras.
    Me gustaron muchísimo!

    Besos enormes!!!

    2:56 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Amigos, no sólo estoy encantado y agradecido por sus comentarios por una cuestión de estímulo, de "masaje al ego"...:D
    También estoy encantado por comprobar, una vez más, cómo el arte culmina en los ojos y el corazón del que mira, que no es sólo espectador, sino parte integrante de la obra.
    Cuando capté estas fotografías, hace aproximadamente tres semanas, en una tarde húmeda y nublada de domingo (típica del otoño austral), sentí la misma mezcla de emociones que ustedes perciben. Esa casa "vivía" en un pueblo distante a 40 kms. de mi ciudad (en dicho pueblo viven mis suegros). Siempre que pasaba veía a sus habitantes, gente humilde, una familia típica, siempre saludando y sonriendo, incluso su hija, una bella muchacha, era especialmente simpática y amorosa con todo el pueblo.
    Ellos se fueron, no sé bien dónde. Y la casa la encontré así. Creo que el impacto hubiera sido menor si la hubiera encontrado totalmente destruida, un terreno baldío. Pero así, a mitad destruir, fue una invitación a mi melancolía fotográfica.
    Pese a las advertencias de algunos vecinos (la casa se está cayendo a pedazos, con o sin ayuda de los obreros), me adentré en sus entrañas. Y había un silencio de muerte que justamente, anunciaba la muerte de algo. Y toda muerte es para siempre. Pero de toda muerte, siempre algo nace. Ambigua melancolía.

    4:34 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    No, no quiero entrar, no me obligues.
    Ya estuve una vez allí,
    a la rutina se le calló la te,
    ya lo dijo Juan Bonilla.

    No, no me dejes aquí solo
    ya he tenido suficiente cal
    y escombros por un dia,
    no hay palabras para mí
    entre tus muros.

    No, no me encierres en el marco de la puerta,
    no hay fondo y el viejo vértigo.
    Si miro al horizonte sabré
    el destino que me espera.

    Por favor, dame la llave
    de este corazón vacío.
    He tenido, suficientes
    estancias yermas por un dia.


    Completamente improvisado... creo que lo retocaré un poco y ya te escribiré la version definitiva... si la quieres...

    Un saludo

    6:29 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Errata que corrijo

    No, no me encierres en el marco de la puerta,
    no hay fondo y el viejo vértigo me marea.
    Si miro al horizonte sabré
    el destino que me espera.

    6:31 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    José "Osselin" Fábrega ya me tiene acostumbrado a su talentosa poesía, y hoy veo con gran dicha la llegada de otros poetas tocados por el hechizo de hacer magia con las palabras.

    Chistian, cuánta intensidad! Y es como si hubieras estado ahí, adivinando mi sentir en aquella tarde lloviznosa de domingo (yo sé...no es culpa de la lluvia mi melancolía). Si hay versión final, claro que la quiero! Pero cuidado, por favor: que la mente que retoque no interfiera con el poder en palabras que ha creado el corazón.

    7:34 a. m.  
    Blogger Le Mosquito said...

    Saludos, Luis:
    Como sabrás, estoy temporalmente apartado del ritmo frenético al que estaba mal acostumbrado, y por el que me obligaba a editar una entrada diaria. Por otra parte, sigo visitando tu espacio, y disfrutando con tus trabajos.
    Recibí tus correos, y no los he contestado por no encontrar las palabras ni el momento adecuados, lo que no significa que no los agradezca, valore y respete.
    Un abrazo y te sigo desde mi blog.

    8:06 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Depuraré las palabras sin perder de vista el sentido, lo prometo.

    Un saludo

    1:38 p. m.  
    Blogger m said...

    Ruinas decadentes donde a su vez se alzan más ruinas. Me impactaron las fotografías. En cada casa abandonada siempre hay una historia... Grandes fotos, amigo, acompañadas de tus bellas palabras. Tienes un buen blog, de verdad, me encantó. ;) Besos infinitos...
    P.D: Gracias por pasarte por mis mares, me alegro que te gustaran.

    4:15 p. m.  
    Blogger Vinilos Ink said...

    Hola Luis! bueno, que decirte... me dejaste con la boca abierta!!, realmente todo lo que vi acá es una maravilla, las fotos,la poesia, todo, tu arte es conmovedor,mil gracias por pasar por mi casa porque así pude conocerte.
    Me voy contentísima de haber disfrutado estos momentos en tu casa, voy a volver seguido.
    besos

    6:39 p. m.  
    Blogger IF said...

    Pero, Luis... tus fotografías son absolutamente increíbles. Y el nivel, tanto creativo como técnico, que demuestras es evidentísimo.

    Te agrego a mis favoritos para poder seguirte, consigues crear escenas verdaderamente emocionantes.

    La verdad es que me he quedado muy gratamente sorprendido con tu blog. Muchísimas felicidades!

    Visto lo visto, es para mí un auténtico honor que te pasees por mi casita virtual! Un abrazo!

    5:17 a. m.  
    Blogger Zeekat said...

    decadence of decay, Love it

    Greetz Zeekat

    12:29 p. m.  
    Blogger BELMAR said...

    ...excelentes trabajos habitan tu blog!

    7:56 a. m.  
    Blogger Romina said...

    LUIS ESTAS FOTOS SON IMPRESIONANTES!!!! ME QUEDE MUDA, TE HACEN IMAGINAR TANTASSSSSSSSSSS COSAS.
    TE FELICITO Y TE MANDO UN BESO ENORME.
    ROMI

    10:28 a. m.  
    Blogger Marquinho said...

    Luis: tu blog está genial. Las fotografías son impresionantes. La casa derruida causa un impacto visual estremecedor. Escombros que están vivos ante el derrumbe secuencial de un abismo siempre posible. Un abrazo, un honor que me visites en mi blog.

    4:49 p. m.  
    Blogger Manuela Fernández said...

    Esta vez lo que me llama mucho la atención de tus fotos son los colores. Comprendo que son retocados por ti y es justamente por eso, porque no son naturales, por lo que los valoro.
    Pienso que en estas fotos son los colores lo que transmite las sensaciones, más que lo que has fotografiado en sí.

    5:27 a. m.  
    Blogger Isa Segura B. said...

    Y la cortina envolvió de nieve el marco de tu piel.
    Ineteresante juego de letras e imágenes.
    Saludos y gracias por tu visita.

    10:43 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Hola Luis, Que fantastico son tus photos otra vez!!!! Did you ever try and put them on photo.net? I am sure you would get high ratings!

    Me siento muy bien y gracias para tu mail! Forgive me for not writing back, pero he trabajado mucho a mi thesis para mi estudio de antropologia cultural. Entonces, no tenia mucho tiempo tampoco para mi fotografia. Pero hoy dia mi blog tiene un nuevo photo...a self-portrait.

    Tengo una pregunta para ti tambien, he cambiado mi titulo de mi photoblog. No esta "Earth" no mas, pero ahora es "Still Frames Photography". Puedes cambiarlo tambien en tus links, por favor?

    Muchas gracias!!

    And keep up the great work!!
    Sorry, for my lousy spanish ;)

    Cuidate mucho,
    Francisca.

    12:52 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home