Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    jueves, mayo 24, 2007

    ¿Quién (o Qué) habita en el 666 de la calle Dante Alighieri?

    "¿Quién (o Qué) habita en el 666 de la calle Dante Alighieri?"
    (conjunto y detalle)
    2007

    de la serie




    Etiquetas:

    26 Comments:

    Blogger Miguel Angel Servellón said...

    Excelente fotografías maestro.

    4:12 p. m.  
    Blogger Milady said...

    Sensacionales fotos, Luis. Que magnífica y envidiable capacidad la tuya para transportar sensaciones a través de tus fotos. Un saludo.

    5:52 p. m.  
    Blogger Arturo Ávila Cano said...

    Tal vez la habite Beatriz... esperando desde hace tiempo a su Dante... Es curioso como a veces se reúnen ciertos detalles en un mismo espacio: la casa en ruinas, la numeración y el nombre fastuoso de la calle. Ese aparente sin sentido sólo lo ve alguien capaz de percibir esas sutiles y aparentemente inconexos detalles. Este post rebasa la simple superficie de la imagen, es netamente poético amigo, y trabajado de esta forma tan creativa gana más en contenido.

    7:54 p. m.  
    Blogger Osselin said...

    LA CASA DEL QUÍMICO
    En la calle Dante 666 vivía el químico. Bien nadie lo había visto nunca, pero los fuertes olores a azufre que emanaban bajo el dintel de la puerta lo delataban.
    Mi bisabuelo ,cuando era un niño, también lo había conocido. Curiosamente la casa estaba igual que ahora.
    Debe ser un negocio familiar, pues nadie vive tanto tiempo.
    Mi pueblo es tristemente famoso por sus desapariciones. Personas que nunca más son encontradas fueron vistas por última vez en mi calle.
    La policía anda hoy husmeando, alertada porque en la casa 666 se oyen misteriosas conversaciones en árabe e inglés. Han traído intérpretes que sorprendidos han constatado que los idiomas hablados son de registro medieval. Será necesario traer doctores en filología para entenderlos.
    Vinieron los doctores, escucharon con micrófonos ocultos, y no dijeron nada. Con el rsotro lívido como el papel, arrebataron las armas a la polícia y se suicidaron en el acto.
    En eso, por primera vez que se recuerde, un extraño personaje de rostro apergaminado salió de la casa y ante el pasmo de los presentes, desatronillo la vieja placa 666 y la cambió por una nueva:
    6666
    Tras una terrorífica carcajada, cerro la puerta con un estruendo atroz. El olor a azufre y a miedo tardó años en desaprecer.

    Minirelato de Osselin.
    Saludos.

    11:09 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Quizá viva allí el propio Dante... olvidado e intentando olvidar el infierno en la tierra

    2:12 a. m.  
    Blogger Ana said...

    Habita un escondite del viento
    llanuras donde pastan las nubes
    depósitos de granizo
    habito el tiempo del adiós.
    Deja abierta la puerta
    en cualquier momento llega un ángel caído pidiendo asilo.


    Pdta:Preciosas fotos Luis :D

    4:19 a. m.  
    Blogger Manuela Fernández said...

    Como siempre excelentes fotos. Por cierto, me ha llamado la atención varias cosas, una de ellas es el piloto rojo del coche.Como no es el tono de colores que utilizas se me viene a la vista.
    Lo dicho, excelente trabajo.

    7:50 a. m.  
    Blogger peregrina said...

    Me robo una puerta. Habrá que ver si blog soporta tantas. Tengo una coleccón.
    Abrazos y y abrazos.

    10:20 a. m.  
    Blogger Zeekat said...

    decadence of decay, so love it

    2:42 p. m.  
    Blogger Marqui said...

    Por favor! Me muero por entrar a esa casa, por supuesto con la cámara en mano... A mi me pasó encontrarme con el Mercedes Benz de la patente 666, pero parece que el diablo viaja en Fiat. Debajo del cartelito debería decir: "Lasciate ogni speranza voi ch'intrate", no? Muy buen post Luis, esas fotos son tan sugerentes, hacen remover hasta las tumbas de la imaginación. Un abrazo.

    3:22 p. m.  
    Blogger Unknown said...

    Fantástico, Luis, como siempre... Un abrazo,
    V.

    5:59 p. m.  
    Blogger Le Mosquito said...

    Estuve en la tumba de Dante, en Ravenna, y he revivido la misma sensación de abandono y soledad al ver estas fotografías (magníficas). Yo creo que no vive nadie, pero veo que pudo vivir algún consejero de la multinacional Coca-Cola. Qué miedo.

    11:49 p. m.  
    Blogger Qalamana said...

    Imágenes un tanto inquietantes, parecen sacadas de una película de fantasmas, pero me gustan!

    4:07 a. m.  
    Blogger Sirena said...

    Tétricas fotos, parecen sacadas de una película de terror, de misterio. Además, el número 666, el apocalíptico, el número de la "Bestia". Besos terroríficos, Luis.

    8:04 a. m.  
    Blogger Andrea said...

    Excelentes! Al ver estas imágenes tuve escalofríos! Cuánto talento!
    Gracias por visitarme, serás siempre bienvenido.

    1:16 p. m.  
    Blogger Juan B. Morán said...

    El paso del tiempo, la ruina, vórtice, umbral de otra vida.Eso me sugieren esas imágenes.

    He visto varias veces las fotos de arteclásica. El hecho de que las fotos no sean a tamaño gigantesco también les da otro valor. Hechas a escala humana evocan, son huella, parecen páginas de una aventura emocional.

    Saludos

    10:17 p. m.  
    Blogger Pothnia Theron said...

    ¿Qué?¿Quién? el irremediable atractivo del misterio. Hipnóticas imágenes.
    ¿Seremos capaces de abrir la puerta? A pesar de todo, a cambio de nada...

    4:07 a. m.  
    Blogger Sintagma in Blue said...

    Habita el olvido.

    (magnífico todo lo tuyo, como siempre)

    5:44 a. m.  
    Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

    foto retro ó actuallllllll...

    salut

    joan

    12:42 p. m.  
    Blogger Paula said...

    qué maravilla de fotos

    qué impresión causan

    parece que la puerta se va a abrir en cualquier momento y va a aparecer un túnel del tiempo



    Un abrazo

    1:19 p. m.  
    Blogger Vinilos Ink said...

    son increibles Luis!! mientras veo las fotos me pregunto tambien quien habita, no soy superticiosa ni creyente pero me da un poquito de impresión el número, será por el aspecto de la fachada?. un poco tenebrosa pero nostalgica al mismo tiempo, demasiadas sensaciones... un trabajo espectacular!!
    un beso grande

    7:04 p. m.  
    Blogger Alyxandria Faderland said...

    Es una lastima que en mi casa no puedo comentar; no se porque su pagina solo abre los comentarios con el zorro dorado flamigero y en casa no lo tengo instalado, asi que estoy aprovechando de ocntrabando en la office!!!
    Esta serie de la casa pseudo demoniaca esta muy buena, vivira alguien, una casa tomada, un conventillo siglo XXi??? Misterio.
    Me alegro que te haya gustado la foto que use, si necesito otra aviso y parece que si, esta semana por ese tema me han dado duro!

    10:36 a. m.  
    Blogger Jenipher said...

    REalmente bellas las fotos... pero es muuy tétrico!!! y "666"... hmmm...


    Saludos...

    3:06 p. m.  
    Blogger MARIANA COPELLO said...

    Creo que allí habita una joven y bella mujer quien aún no logra comprender por que la gente la observa de reojo y a lo lejos... (estos días se pregunta una y otra vez que querrá aquel hombre que a menudo merodea por allí tomando fotografías de su deteriorada vivienda)

    3:55 p. m.  
    Blogger martiny said...

    Ahora si quiero opinar:
    Cuando haces esas sutiles escogencias entre lo que se ve monocromático o a color,es un hacer enfasis en algo que quieres designar, es una especie de señal,me gusta mucho cuando en fotografía se hace esto, has visto el trabajo de Leonel Franco? es un fotografo colombiano quien trabajó algo cercano con temática de las haciendas antiguas de la Sabana...ya murió.

    12:14 p. m.  
    Blogger [♠†Morrigan Of Lioncourt†♠] said...

    Que hermosas fotografías! Me encanta tu blog. De verdad tienes un gran talento. Al ver esas imagenes se siente la intriga y melancolia. ¿Podiras decirme en que ciudad esta esa calle? De verdad me gustaria ver eso con mis propios ojos. Te lo agradeceria mucho. Saludos. (Espero que no le moleste que comente aunque no lo conozca...)

    5:18 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home