Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    lunes, mayo 14, 2007

    cuando regreso de las enTrañas dEL fuEGO

    "cuando regreso de las enTrañas dEL fuEGO"
    (conjunto y detalle)
    2007

    de la serie


    Etiquetas:

    19 Comments:

    Blogger Osselin said...

    ALMA FRÁGIL DE CRISTAL LUMINOSO
    Me he quemado
    con la luz de tu verdad
    fragmentada e hiriente
    Me he quemado
    con la luz de mi mentira
    hice el intento insolente
    de ignorar la vieja herida
    de buscar lo cierto
    y estalló en mis manos
    cristales a cientos
    sangrientos puzzles humanos
    de cuerpos irredentos

    poema de Osselin

    6:49 a. m.  
    Blogger Ana said...

    Me encantan estas fotos Luis, perdóname que no te escriba un poema, solo mi admiración por el trabajo que aquí nos muestras, es maravilloso.

    Estuve unos pocos dias por fuera y en este momento tengo algo de premura, pero me hacía falta pasara a saludarte, a darte un abrazo y a recrearme con las deliciosas imágenes de tu blog.

    Besos.

    8:56 a. m.  
    Blogger Marlen said...

    Los colores, la luz, y lo que provoca, genial! Me agradó bastante esta entrada Luis, es pero estés muy bien, estamos en contacto. Un abrazo de luz!
    Marlen

    10:03 p. m.  
    Blogger Manuela Fernández said...

    Vaya, tanta realidad no me dejan ver las fotos, me da un no sé qué la sangre (¿era tinta?)

    11:51 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Esto se llama hacer arte con la propia sangre...jeje
    Bromitas aparte, estoy un poco como Manly, sorprendida por este trabajo que es potente y excelente en cuanto a la composición y los tonos, pero con la duda de la sangre. A mi me gusta Luis, clickar sobre las fotos para verlas en grande, ¡¡¡y me impresiono la última en la que se pueden ver huellas dactilares en los pedazos de la lámpara rota!!!
    Espero que estés bien y haya sido tinta, besitos, Irene.

    3:41 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    agregando a lo dicho, las huellas dactilares están impresas sobre las huellas secas de sangre!!! ayyy!

    3:42 a. m.  
    Blogger Ricardo Muñoz José said...

    Una serie irreverente, directa, misteriosa e inquietante; de disímiles lecturas.
    Luis, sin duda, el talento que te alimenta al pasar por la lente de tu cámara, nos deja un mensaje pragmático y vital. No dejes que tu horizonte creativo se nuble por los reflejos de la alborada.
    Enhorabuena.

    Ricardo - Linde5

    12:18 p. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Amigos, muchas gracias por los comentarios.

    Con respecto a la preocupación hematológica de Manly e Irene, aprovecho para hacer un oportuno llamado a la solidaridad:

    SE NECESITA CON SUMA URGENCIA SANGRE DEL GRUPO "B" FACTOR "RH+". LOS DONANTES PRESENTARSE EN ESTE BLOG.

    3:45 p. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Intentado ahora ponerme más serio (será sólo un breve intento), y deseando que no haya vampiros al acecho, es oportuno aclarar un par de cosas, dada la entendible preocupación sanitaria de algunos queridos amigos (digo, a partir de esta especie de intento mío de, literalmente, hacer que el arte cueste sangre):

    * Primero decir que Sí, que tengo colocada la vacuna anTiTeTánica, lo que me habilita profesionalmente a la obtención de este tipo de tomas. (Pero no lo intenten en sus hogares).
    * Seguro: pueden tener la certeza de que jamás provocaría daño alguno a una criatura viviente (incluyéndome en tal clasificación biológica) con el objetivo de lograr alguna de mis fotos. Ustedes seguramente recordarán la foto del pez en la mano que está publicada en esta galería. Ese pez jamás sufrió daño alguno para obtener la foto. La vida vale más que el intento para hacer una fotografía impactante o para generar algo de arte. Jamás torcería el devenir natural de las cosas para lograr una imagen. La obra de este post se debe al hecho fortuito de encontar una lámpara rota, e inmediatamente visualizar la metáfora fotográfica potencial, con mi instinto animal (compartido con algunos colegas como José Fábrega) de cazador de instantes, absolutamente fortuitos y aleatorios.

    Nunca pondría ni en mínimo riesgo a un ser vivo, ni siquiera a mí mismo, para obtener una fotografía.

    AL ÚNICO QUE ME INTERESA PONER EN RIESGO ES AL ESPECTADOR.

    3:57 p. m.  
    Blogger Arturo Ávila Cano said...

    Amigo...

    Estas imágenes me provocan demasiada inquietud por la multiplicidad de lecturas que cada una tiene en sì, aparte del conjunto.
    En particular me dejaste impresionado con las tomas de tus manos. Esa que está recargada en un cristal, dejando ver las lastimaduras y los rastros de sangre me parece muy cinematográfica, pero la del acercamiento a algunos de tus dedos, con los restos del foco a un lado, tiene una fuerza impresionante.
    Y logras un juego perfecto gracias a la escasa iluminaciòn. Eso logra darle un carácter muy fuerte a esta serie.
    Sé que no te agrada el mote o calificativo de fotógrafo, y lo sé porque es un término ambiguo y pequeño para lo que tu logras crear con las imágenes, pero este conocimiento de las tomas, de la luz, de ubicar una mirada, es síntoma de un muy buen fotógrafo dedicado al arte de la poesía visual.
    Enhorabuena por esta magnífica serie. Honras a la fotografía al utilizarla de esta manera tan libre, tan creativa.

    8:28 a. m.  
    Blogger Osselin said...

    Eres grande Luis. Y medio monje zen (puede que yo también lo sea, monje claro)

    12:14 p. m.  
    Blogger Sirena said...

    Mucho tiempo sin saber de ti, Luis. Menos mal que vengo yo por aquí de vez en cuando. ;) Estas fotos muy místicas, misteriosas. Tienen algo de malditas, estilo Baudelaire, Rimbaud. Me encantaron, me gusta este estilo. Va más conmigo. Besos misteriosos, mi amigo. Un placer.

    4:53 p. m.  
    Blogger Marquinho said...

    Me encantó esta serie sanguinolenta, coincido con Sirena, tiene algo de malditismo que seduce y aterra. Un saludo compatriota.

    10:19 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Veo que eres partidario de la lucha armada... en el amor y en la guerra todo vale eh?... Pero dime... no es acaso injusto obligar a alguien a decidir entre dos personas? a mi me molesta que me lo hagan...

    Además, vete tu a saber si el labrador ya afincado es buena persona...

    En fin... menos mal que desengaño es sólo autobiográfico a medias

    12:51 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Christian, yo nunca obligaría a nadie. Sólo dejaría que las cosas que tienen que pasar, pasen. Dejaría a la tierra en libertad de elección de su labrador, y eso obviamente incluye la libertad de querer elegir o no (es decir, de conformarse con el labrador que tiene). Pero nunca me perdonaría suspirar por una tierra, verla a lo lejos, y no intentarlo...

    (aclaro a los demás amigos visitantes, que este diálogo entre Christian y yo NO tiene relación con el post actual, sino con un post del blog de Christian)

    4:29 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    En ese caso estoy deacuerdo contigo...

    Buena aclaración... pongo fin al intrusismo...

    He de decir respecto a las fotos que me resultan demasiado viscerales... la calidad y originalidad está a la altura de todo tu trabajo sin duda... pero no es algo que me gustaría mirar todos los dias... ;)

    3:34 a. m.  
    Blogger BullHorse said...

    Cuando regresas de las entrañas del fuego, de pronto se hace necesario callar la luz, meterse en la piel, intentar apoderarse de algo del sudor quemnte y lascerante de cada llama interna. ¿puede entonces, una frágil ampolleta ser detonante de tan lujuriosas fantasias?... ¿hasta donde alcanza el deseo forma y carne?... ¿hasta cuando quema un recuerdo como para volverlo entrañas?...

    bella serie. Digna de verse escuchando la canción de K´s choice, "Shadowman".

    11:28 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Great!! Congrats!

    3:54 a. m.  
    Blogger Pothnia Theron said...

    Cada vez que regreso de las entrañas de ese fuego, de la oscuridad atroz que envuelve esos momentos...veo más nítida la validez del instante. El valor de lo fugaz.
    Nuestra verdadera conquista ha sido la de ser efímeros. Los dioses nos envidian.

    10:47 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home