Para contacto por adquisición de obras, exposiciones, o para solicitar autorización para el uso de alguna obra en forma parcial o total en internet o en medios gráficos, como así también para la solicitud de cualquier información adicional, escribir al e-mail de Contacto: luis_vence@hotmail.com

  • CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA PÁGINA DE POESÍA HAIKU DE LUIS VENCE (CLICK HERE TO VISIT THE LUIS VENCE HAIKU SITE)
  •  

    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "mi ssingDROME RIMBAUD" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "El Pozo" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "en el Umbral de las Señales" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

    Para descargar en formato pdf la galería con las obras completas y en tamaño grande de la serie "la Causa silenciosa de todas las cosas" de LUIS VENCE, hacer click sobre la siguiente imagen:

     

    martes, noviembre 06, 2007

    "Celebraciones FotoPoéticas" en Colombia

    Queridos Amigos,

    Es motivo de gran felicidad para mí poder contarles hoy acerca de un próximo evento que tendrá lugar en la bella ciudad de Bogotá, Colombia.
    Se trata de “Celebraciones FotoPoéticas”, una Muestra Internacional de FotoPoesía de características únicas e inéditas, ya que reunirá a artistas de Colombia, México, España y Argentina, contando con un total de casi 50 obras enmarcadas en gran formato (con la característica distintiva que se trata de piezas emitidas en un único ejemplar exclusivo e irrepetible).
    Se trata de una iniciativa de mi querida y gran amiga del alma Anabolena Meza, que además de ser una actriz de gran trayectoria en cine, teatro y televisión, es una de las mejores exponentes de esta especie de “movimiento fotopoético” que hemos puesto en marcha.
    Anabolena me honró además nombrándome curador y director artístico de la muestra, y el honor y el placer se potencian, ya que compartiré la exposición con otros grandes amigos del mundo blogger y excelentes fotopoetas, como lo son José Fábrega Agea (“Osselin”, cofundador del “movimiento fotopoético”), Marlen Vargas Del Razo, Fernando Marquinez y Cintia Romero.
    Gracias al gran corazón de Anabolena y a su fuerza e iniciativa, en esta ocasión, el arte fotopoético se une al fin solidario, ya que con nuestras obras se realizará una subasta para recaudar fondos para dos fundaciones importantes de Colombia, una que ampara a niños abusados y otra que cobija en su seno a niñitos no videntes.
    Así que para mí es un momento de gran plenitud, porque se conjugan la oportunidad de mostrar nuestra obra en un gran evento de alcance internacional, sumado ello el hecho de hacerlo con grandes y queridos amigos, y además, con la finalidad solidaria concebida por el noble corazón de Anabolena Meza.

    (y aquí me permito una breve digresión a modo de reflexión: que todo ésto...ha nacido de la unión y el caótico intercambio creativo de un puñado de bloggeros con ansias de expresarse....¡vaya que de internet pueden nacer cosas buenas!...Y aprovecho para recomendarles en este sentido la ponencia del amigo Arturo Ávila Cano, presentada en la VI Bienal Iberoamericana de Comunicaciones realizada en septiembre en Córdoba, Argentina, titulada “La fotopoesía como nueva forma de expresión en las bitácoras electrónicas”)

    El día 22 de noviembre estaré en Colombia para dar una charla junto a Anabolena y Marlen Vargas en el auditorio de FENALCO, Bogotá. El día 26 de noviembre será la subasta de obras, y luego, desde el 28 de noviembre al 14 de diciembre las obras serán colgadas y exhibidas en la Galería de Arte de FENALCO.
    Ustedes pueden ver detalles de la muestra, sus objetivos y características, y apreciar las casi 50 piezas a ser expuestas, en el catálogo que hemos colgado on line para consulta de todo aquel interesado, en la siguiente dirección:
    http://celebracionesfotopoeticas.blogspot.com/


    Por último, algo relacionado también con estos eventos, especialmente con el foro del día 22 de noviembre donde hablaremos acerca del movimiento fotopoético.
    Hay una pregunta que me han repetido desde hace varias muestras e incluso algunos amigos visitantes por mail, una pregunta que incluso yo mismo me he formulado y ahora, ante mi participación en el foro de fotopoesía a realizarse el 22 de noviembre en Bogotá, debo intentar responder, aproximar y, en definitiva, dejar de eludir:

    ¿Qué es FotoPoesía?

    No me considero el dueño de la verdad en nada, y a medida que pasan los años...aún menos!!! Sin embargo, dejé de esquivar la tarea y me tomé unos días de reflexión para escribir lo que YO SIENTO que es fotopoesía. Y remarco el “YO SIENTO” porque quizá toda esta palabrería que escribo acerca de la fotopoesía es válida para mí y para nadie más. Creo que cada uno tiene su propio camino, y esto es válido tanto para el arte como para la vida. Cada fotopoeta podrá identificarse o alejarse de los puntos que aquí expongo. Lo dejo sólo como un documento de reflexión, como un disparador de ideas. Algo que comparto con ustedes como se comparte una charla con un grupo de amigos. Si es útil o no, no lo sé. Al menos es franco, es lo que Yo Siento acerca de la fotopoesía. Sabrán ustedes disimular sus bostezos. Aquí se los dejo:
    http://manifiesto-fotopoetico.blogspot.com/

    Ahora, me despido de ustedes hasta luego de mi viaje a Colombia. Regresaré a mi casa virtual, hacia principios del mes de diciembre. Un Abrazo a Todos!!!

    13 Comments:

    Blogger Anabolena Meza said...

    Pocas veces me quedo sin palabras ( espero que no me ocurra en el foro.....jeje) y la verdad es que estoy emocionada, a unos días del foro que dará inicio a éste festival.No veo la hora de darte un abrazo y a Marlen, de juntarnos los tres y de añorar la presencia de José, de Marqui y de Cintia....
    Será lindo Luis, sólo nosotros sabemos el trabajo de meses de entrega para que la fotopoesía se materialice en Bogotá y como si fuera pooco, de ayudar a los chiquitines de dos fundaciones.

    Un abrazo multiplicado de felicidad y de agradecimiento.

    4:45 p. m.  
    Blogger La Insomne said...

    Como dices. Es impresionante las cosas buenas que pueden salir de internet. Me emnociona mucho esa exposición y aunque no podré estar físicamente por allá, estaré mandando toda la buena vibra desde México.
    Gracias a estos espacios es que nos conocemos, que nos expresamos, que nos acercamos los seres humanos como nunca.
    Es así como conocí a personas que incluso estaban cercanamente lejos (curiosamente Arturo Ávila estaba cerca de mi pero no lo conocía) y los caminos convergen para trabajar cosas buenas...
    Felicidades por la exposición!!Que la causa sea buena.
    Buena Vibra
    Lila Sarai

    8:20 a. m.  
    Blogger Trajesdedías said...

    Muchas felicidades por la próxima exposición de FotoPoesía. Será una reunión de pequeñas lucecitas haciendo un camino desde el destello.

    La importancia del destello radica en que el camino es un instante, una rememoración de llegar a eso que de niños prometimos, la utopía innacabada de nuestro hacer al mundo un sueño. La Fotopoesía es un arte para sanar,ya lo decía Jodorowsky, el arte hecho objeto y objeto del arte son complementariedades que a veces sólo relegan lo humano; que fortuna que haya en su mirada un arte para sanar.

    Por el mundo que duele al ya no ser sentido, por aquéllas palabras que faltan para asir las cosas... por la liberación de la cosa como objeto mismo, habrá que re-inventar lo inventado y dar movimiento al "lo no terminado", "lo todavía no" que está como ausencia en cada presencia de la vida.

    Un saludo extendido a todos aquellos que hacen posible la FotoPoesía.

    Su amigo,
    Isaac

    11:31 a. m.  
    Blogger Marlen said...

    Mucha emoción de podernos reunir!! Creo que será un momento muy bonito para compartir a los demás y hablarles de nuestro quehacer humano, gracias a ti a Anabolena por supuesto y estaremos listos para entonces... qué bonitas fotos Luis, maravilla!
    Estamos todos en contacto, gracias !!!

    Marlen

    1:32 p. m.  
    Blogger Osselin said...

    Me alegro Luis, gracias por tu trabajo. Lástima que Colombia pille tan lejos de Barcelona.Me gustaría hablar con los espectadores de mis fotos, y conoceros a todos.
    Enfin la distancia es la distancia,

    Me he leido tu manifiesto fotopoético y me parece un excelente trabajo.

    Gracias por tu esfuerzo y dedicación a la divulgación de la Fotopoesía. Ya sabes que eres para mi un compañero, pero también un admirado artista de quien he aprendido mucho.

    10:06 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    je viens de découvrir ton site grace à Osselin. J'aime beaucoup ton travail et bonne chance pour l'expo

    6:19 a. m.  
    Blogger Arturo Ávila Cano said...

    Hola estimado Luis

    Tremeda responsabilidad la que tienes a tu cargo. Les deseo un gran éxito en aras de obtener los recursos suficientes para todos esos pequeños que precisan de ayuda de parte de aquellos que tenemos la fortuna de no padecer ciertas limitaciones físicas o económicas.
    Yo tengo un tío invidente y eso me ha dado alguna idea de lo dura que puede ser la vida para una persona que carece de ese sentido de la vista. Mi tío perdió la visión a los cuarenta y siete años, así que es más difícil para alguien como él, que si llegó a apreciar los colores, acostumbrarse a esas penumbras.
    Como persona que depende en gran parte de este sentido me aterra la idea de perderlo. Sé que no sería tan valiente como Borges lo detalló en El oro de los tigres.

    Saludos hasta Colombia!!!

    PD. En unos cuantos dias tendré a la mano las constancias de nuestra participación en Fotoseptiembre. Ya te la haré llegar. Ahora mismo estoy tratando de averiguar qué onda con el catálogo.

    Ah, y gracias por la mención sobre la ponencia, la cual publicaré en mi otro blog que se llama: http://photographiamexico.blogspot.com/

    7:33 a. m.  
    Blogger Alyxandria Faderland said...

    Que foto la de luna!!!! maravillosa. La de la flor amarilla prometo chorearla para algo, me recuerda a una que tome en Tandil en el cerro centinela, y que por eso de la informatica y sus manias se me borro. Y la expo de Expotrastiendas esta para que tenga otro sueñito y me ponga a escribir un cuento negro mas.... (si fuera consagrada seria una genia, si escribo todo lo que sueño hoy me llevan derechido al Moyano, Braulio, Hospital neuropsiquiatrico o antesala de muerte)

    3:15 a. m.  
    Blogger Nadie Nunca Nada.- said...

    me gusta mucho la estética de tus blogs.
    muy buenas imágenes, muy cuidadas.
    saludos.-

    9:13 a. m.  
    Blogger Marquinho said...

    Buen viaje, Luis. Gracias por la onda y todo el magnífico laburo. Qué ganas de estar allí con Uds., bueno, será en la próxima expo, sin duda alguna.
    Un abrazo grande....

    12:52 p. m.  
    Blogger modes amestoy said...

    qué envidia Luis no poder estar con vosotros.
    De todas maneras, un abrazo y no dejes de seguir luchando por la poesía y por la vida.

    3:33 a. m.  
    Blogger Mar said...

    Tu obra no necesita de la suerte.

    Saludos cordiales.

    Mar

    3:53 p. m.  
    Blogger ...Hijo del Quijote said...

    QUE BELLO ES TODO TU ARTE HOMBRE...

    MIS AFECTOS....

    10:06 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home