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    ÍNDICE CRONOLÓGICO DE SERIES Y OBRAS COMPLETAS

    (Nota: a partir de agosto de 2008, las nuevas obras sólo serán incluidas en las secciones del presente Índice y no en el formato de blog cronológico tradicional. No obstante, la totalidad de las publicaciones desde agosto de 2006 a agosto de 2008 serán mantenidas on line para ser visitadas en forma cronológica).

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    viernes, agosto 11, 2006

    Nombre: "Una Rosa es una Rosa"
    Año: 2006

    3 Comments:

    Blogger Picasso said...

    Y una cigarrila és una cigarrila, jeje...

    3:13 p. m.  
    Blogger Tincho said...

    Tenía conocimiento sobre los "efectos de humo" en Photoshop, pero esa rosa quedó espectacular. ¿Podrías contarme algunos de los pasos que seguiste?. Gracias.

    7:54 a. m.  
    Blogger Luis Vence said...

    Tincho: como no encontré una dirección de e-mail donde enviarte la información, te la paso aquí, confiando en que visites nuevamente el post y la puedas leer.

    Para esta composición, utilicé tres elementos: una fotografía de un cigarro con cierto humo, una pintura de una rosa, y el tercer elemento fue digitalmente creado y es el efecto humo en cuestión, que enlaza finalmente el cigarro y su humo original con la rosa.

    Primero aislé la rosa y corregí su color y jugué con las opacidades y modos de fusión hasta encontrar la más adecuada para colocar la rosa en el humo del cigarro. Luego, trabajé sobre el humo del cigarro agregando más humo para así enlazar el humo original con la rosa. Para lograr el efecto humo, utilicé básicamente las herramientas "dedo" y "licuar", a partir de una línea blanca hecha con el pincel. Te paso a continuación un sencillo tutorial donde se explica cómo se logra dicho efecto humo con dichas herramientas, paso a paso.
    Quedo a tu disposición para salvar cualquier otra duda.

    Saludos, Luis Vence.

    A continuación, el tutorial sobre el humo:

    1.Dibuje una línea y distorsiónela.
    Comenzando con una capa de fondo rellena de negro, utilice la herramienta Pincel para pintar una línea blanca en
    una capa nueva en un conjunto de capas llamado Humo. A continuación, distorsione la línea. Utilice la herramienta
    Dedo para sacar, hacer serpentear o girar partes de la línea blanca hasta que se consiga el efecto deseado. Cuanto más
    distorsione la línea, más borrosa será. Con la herramienta Pincel histórico, deshaga de forma selectiva las áreas
    distorsionadas como desee.

    2.Perfeccione el efecto.
    Utilice Licuar (Filtro > Licuar) para crear más distorsiones. A diferencia de la herramienta Dedo, Licuar no introduce
    desenfoque con distorsión. Utilice la herramienta Reconstruir de Licuar para deshacer las distorsiones de forma
    selectiva. A diferencia de Pincel histórico, la herramienta Reconstruir le permite seleccionar un estado de transición
    intermedio entre sin distorsionar y totalmente distorsionado.

    3.Cree un efecto más complejo.
    Repita todas las veces que desee manteniendo los distintos elementos en capas independientes.

    4.Vuelva a colocar los elementos.
    Utilice la herramienta Mover para volver a colocar los elementos seleccionados. Utilice Transformación libre
    (Edición > Transformación libre) para cambiar la escala de los elementos seleccionados o distorsionarlos.

    5.Cree un halo.
    Desactive la capa de fondo. Cree una capa nueva y colóquela en la parte inferior del conjunto de capas Humo.
    Mantenga pulsadas las teclas Alt y Ctrl (Windows) u Opción y Comando (Mac OS) y seleccione Combinar visibles.
    Así se copia toda la información visible de varias capas en la capa de destino sin acoplar la imagen. Utilice el filtro
    Desenfoque gaussiano para desenfocar esta capa. Disminuya la opacidad como desee. Repita si es necesario.

    6.De forma opcional, añada ruido.
    En la parte superior del conjunto de capas Humo, cree una nueva capa rellena con un 50% de gris y establecida en
    el modo Superponer y, a continuación, fíltrela con Ruido o Granulado. Reduzca la opacidad y la saturación como
    desee.

    7.Importe el efecto en un nuevo destino.
    Arrastre y suelte el conjunto de capas Humo en un nuevo destino. Modifique la posición y la opacidad como desee.
    Distorsione aún más si lo considera conveniente. Los elementos de un único conjunto de capas se pueden mover y
    volver a combinar para crear varios efectos con diversos aspectos.

    Conclusión.
    Para añadir realismo puede combinar estos efectos con fotografías de humo. Cualquier archivo de humo
    fotografiado sobre un fondo negro puede generar rápidamente otro elemento (aunque de gran complejidad) para el
    efecto final. Comenzando con la fotografía, cargue cualquier canal de la fotografía como selección (haga clic en el
    icono de selección de la paleta Canales). Con cualquier herramienta de selección, arrastre la selección resultante y
    colóquela en el destino deseado, cree una capa nueva, añada una máscara de capa y rellene la capa de blanco. Cambie
    la escala, distorsione, reduzca la opacidad de esta máscara de capa... En resumen, modifique como desee.

    1:06 p. m.  

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